Enel X modernizó la electrolinera del Centro Comercial Unicentro

• Enel X, línea de negocio de Enel-Codensa, reemplazó dos cargadores, instaló un tótem de recarga para vehículos eléctricos de movilidad liviana y una toma schuko para los Renault Twizy.
  • Con los trabajos realizados, ahora es posible cargar cualquier vehículo eléctrico en el centro comercial Unicentro, incluyendo bicicletas, motos y scooters.

Bogotá, 6 de octubre de 2020. Enel X, línea de negocio de Enel-Codensa, modernizó el punto de recarga pública ubicado en Unicentro. Ahora la estación es más segura y cuenta con cuatro cargadores y seis conectores que, gracias a su tecnología y potencia, disminuyen los tiempos de recarga de los vehículos eléctricos (VE).

La Compañía reemplazó un cargador de 7Kw por uno de 43Kw tipo 2 AC, lo que permite cargar los vehículos eléctricos (VE) hasta un 60% más rápido, es decir, en aproximadamente dos horas.  A su vez, cambió un cargador de 7Kw por un Juicebox de 10Kw con conector tipo 1, por lo cual las baterías tardarán una hora menos en llegar al 100%.

Por su parte, ahora hay una toma schuko exclusiva para los Renault Twizy y un tótem de recarga para los vehículos eléctricos de movilidad liviana, tales como bicicletas, motos y scooters.  Además, se instalaron dos cámaras de video y dos lámparas LED para mejorar la seguridad y la iluminación de los dos estacionamientos disponibles.

“Desde Enel X no solo buscamos ampliar nuestro portafolio de 60 puntos de recarga pública en Bogotá y ocho en otras regiones de Colombia; también trabajamos día a día en garantizar el adecuado funcionamiento de cada uno ellos, dotándolos con la mejor tecnología e infraestructura, y los más altos estándares de calidad. Así, garantizamos que nuestros usuarios puedan disfrutar de todos los beneficios de la movilidad eléctrica y que cada vez sean más las personas que se sumen a la transición energética del país”, manifestó Carlos Mario Restrepo, gerente de Enel X.

Finalmente, se realizó el mantenimiento correctivo y preventivo de pisos y paredes, así como de la máquina de recarga de 50Kw que cuenta con tres conectores: un AC de 43Kw, un DC tipo 1 (CSS1) y un Chademo DC.

De esta forma, Enel X y Unicentro les brindan a los ciudadanos la posibilidad de recargar gratuitamente cualquiera de los vehículos eléctricos disponibles en Colombia (Renault, BYD, Mercedes, BMW, Nissan, Kia, Hyundai, Jaguar, JAC y Mitsubishi), asumiendo únicamente el costo del parqueadero del centro comercial ubicado en la Carrera 15 # 124-30.

SOBRE EL GRUPO ENEL: ENEL–CODENSA Y ENEL-EMGESA

Enel-Codensa y Enel-Emgesa hacen parte de Enel, una compañía multinacional del sector de la energía y un operador integrado líder en los mercados mundiales de electricidad, gas y energías renovables. Es la mayor empresa de servicios públicos europea por EBITDA ordinario, y tiene presencia en más de 30 países en todo el mundo, produciendo energía con más de 88 GW de capacidad gestionada. Enel distribuye electricidad a través de una red de más de 2,2 millones de kilómetros y, con alrededor de 74 millones de usuarios finales comerciales y residenciales a nivel mundial, el Grupo tiene la mayor base de clientes entre sus pares europeos.

Enel–Codensa es una empresa de distribución y comercialización de energía eléctrica, líder en el mercado, con 3.526.776 clientes distribuidos en Bogotá, 116 municipios de Cundinamarca, 15 municipios de Boyacá, 8 de Tolima, 1 de Caldas y 5 del Meta. Cuenta con una potencia instalada de 11.295 MVA (megavoltiamperios) a lo largo de 73,525 kilómetros de red de Alta, Media y Baja Tensión. La Compañía genera cerca de 14.350 empleos directos e indirectos en el país. El prestador del servicio de comercialización y distribución de energía eléctrica continúa siendo Codensa S.A. ESP, entidad vigilada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

Enel X es una línea de negocios de Enel-Codensa dedicada al desarrollo de productos innovadores y soluciones digitales en sectores donde la energía muestra el mayor potencial de transformación como el Institucional, Industrial, residencial y la movilidad eléctrica.  Esta línea de negocio busca abrir la energía a nuevos usos, nuevas tecnologías y nuevos servicios, con base en una estrategia centrada en la digitalización, la innovación y la sostenibilidad para generar un portafolio de productos y servicios complementarios a la distribución de energía.

Enel X modernizó la electrolinera del Centro Comercial Unicentro

DESCARGARDownload icon